miércoles, 2 de diciembre de 2015

Curiosity: Cannabis

CANNABIS – MARIHUANA

It is the word used to describe the dried flowers, seeds and leaves of the Indian hemp plant. On the street, it is known by many other names, such as hemp, churro, Dona Juana, hashish, herb, mary jane, MAFU, mari, Joanna, Mary, mountain, butte, grass, reefer, THC and grass. Regardless of the name, this drug is a hallucinogen; a substance which distorts how the mind perceives the world in which you live.

The chemical ingredient in cannabis that creates this distortion is known as "THC". The amount of THC found in any amount of marijuana may vary substantially, but overall, the percentage of THC has increased in recent years.

Marijuana is the illegal drug most consumed in the world. A survey in 2007 found that 14.4 million individuals in the US they had smoked marijuana at least once during the prior to the date of the survey month.

EFFECTS OF CANNABIS:
The immediate effects of smoking marijuana include rapid heartbeat, disorientation, lack of physical coordination, often followed by depression or sleepiness. Some users suffer panic attacks or anxiety.
According to scientific studies, the active ingredient in cannabis, THC, remains in the body for weeks or even longer. Studies show that the mental functions of people who have smoked a lot of marijuana tend to decrease.
THC cannabis affects nerve cells in the brain, which in turn affects memory. Cannabis is one of the few drugs that cause abnormal cell division, which leads to severe hereditary defects. A pregnant woman who regularly smokes marijuana or hashish may give birth prematurely to a baby smaller and less weight than normal.

Work developed by Marco Solis and Carlos Ramirez Treviño

CURIOSIDADES: La marihuana

MARIHUANA



Es la palabra que se usa para describir las flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo, churro, doña juana, hachís, hierba, mary jane, mafú, mari, juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba. Independientemente del nombre, esta droga es un alucinógeno; una sustancia que distorsiona la manera en que la mente percibe el mundo en el que vives.

El ingrediente químico del cannabis que crea esta distorsión es conocido como “THC”. La cantidad de THC encontrado en cualquier volumen de marihuana puede variar sustancialmente, pero en general, el porcentaje de THC se ha incrementado en los últimos años.
La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo. Una encuesta hecha en 2007 encontró que 14.4 millones de individuos sólo en los EE.UU. habían fumado marihuana al menos una vez durante el mes previo a la fecha de la encuesta.

EFECTOS DE LA MARIHUANA:
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo. Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir.


El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria. El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal.

Te invitamos a ver este video, te aseguramos que te hara ver un cara que no te imaginabas de esta droga.
No olvide seguirnos para mas información.











Elaborado por Marco Solis y Carlos Ramirez Treviño

CURIOSIDADES: El crack

“CRACK”

¿QUÉ ES?
Img del crack
El crack en se encuentra en forma cristalizada
Crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. Viene normalmente en forma de polvo o en bloques sólidos o cristales que varían en color desde amarillo a rosa pálido o blanco. El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares entre los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, piedras o rockstars, entre otros, a veces erróneamente se le confunde con el bazuco o el Paco que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína.

¿QUÉ CONTIENE?
El crack es pasta base de cocaína a la que se le añade bicarbonato de sodio; esta pasta base se produce a partir de las hojas de cocaína mezcladas con queroseno y ácido sulfúrico, así que no requiere de los delicados procesos de laboratorio necesarios para producir sal de clorhidrato (cocaína). El mayor problema con este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte.

¿CÓMO SE OBTIENE O SE PROCESA?
El crack se elabora en laboratorios clandestinos macerando las hojas de coca con queroseno. A la pasta resultante suele agregársele bicarbonato de sodio para aumentar el volumen y disminuir su costo, y hacer más manejable la sustancia. Posee un alto grado de impurezas, pero lo que hace imposible su consumo por vía nasal o intravenosa, es que no es soluble en agua, ya que no es una sal de cocaína y por ello su forma de uso es pulmonar.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS NEGATIVOS?
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciendole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la rapidez de los efectos, casi inmediatos, el crack se hizo muy popular en la década de los 1980s. Otra razón para su popularidad es que no cuesta mucho, económicamente hablando, procesarlo ni adquirirlo. Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, solamente que el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho más alto por las vía de consumo, propensa a producir accidentes
cardío y cerebro vasculares.
El mayor problema con este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte. Los usuarios de crack describen sus efectos como más intensos, pero de menor duración, lo que implica que su dosificación sea más continua. El uso del crack se ha vinculado con la violencia, pero no se puede asegurar que esto sea un efecto derivado del propio consumo de la droga, tanto como de los grupos social y económicamente más pobres, con un alto índice de violencia y delincuencia en sí mismos, que no pueden permitirse usar la cocaína y esta es su forma barata de acceso a la misma.
Algunos especialistas han querido ver la adicción al crack como intratable, pero académicos consideran que esto se asevera por ser una droga consumida por gente pobre que no puede pagar un tratamiento en centros especializados. Este es un segundo castigo que recae sobre los grupos mas empobrecidos que consumen esta sustancia, mientras que los de alto poder adquisitivo, consumirían la base libre de cocaína y tendrían acceso a los recursos asistenciales si lo necesitasen.

EFECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS:

Fumar crack produce considerable euforia o estimulación del sistema nervioso central casi inmediatamente. A los pocos minutos la euforia es reemplazada por ansiedad, miedo, depresión o apatía considerables. Estos efectos psicológicos desagradables (disforia) pueden combatirse fumando más con lo que la persona adquiere la necesidad de utilizar la droga continuamente, durante muchas horas, para sentirse de nuevo relativamente bien aunque raramente volverá a presentar la embriaguez o euforia iniciales. Los usuarios describen este tipo de reacción como ansiedad, pero en realidad es un estado complejo de angustia asociado con una necesidad imperativa de fumar más. Si el individuo sigue fumando, puede llegar a tener alucinaciones, percepciones ilusorias, ideas paranoides o un comportamiento francamente psicótico.


Es indudable que cuando las personas empiezan a usar la droga pueden limitar su uso a una o dos veces por semana; sin embargo, en la mayoría de los casos esta frecuencia aumenta gradualmente hasta que la persona se ve obligada a fumar intensamente todos los días, llevada por una necesidad irreprimible.

Fumar crack provoca insensibilidad, sequedad de boca, sensación de ardor en los ojos, sudoración, palpitaciones, dolor de cabeza, contracciones musculares, aumento en los reflejos y dilatación de las pupilas. A un corto plazo el crack causa un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por lo opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga.


 Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar:
Un marcado incremento del ritmo cardíaco.
Espasmos musculares
Convulsiones.
Paranoia
Enojo
Hostilidad
Ansiedad
Si quieres saber mas de esta droga, dale click aqui! No olvides serguirnos para llenarte de la mejor información! Gracias!

Trabajo hecho por Marco Solis y Carlos Ramirez Treviño